WEDDING

Pasos para realizar la lista de invitados

Seguramente cuando recibiste el anillo de compromiso, después de vivir esa inmensa alegría a lado de tu persona amada, lo siguiente que vino a tu mente fue: ¡ahora! ¿por dónde empezar?. Y quiero compartirte que en este caso metafóricamente <<el orden del factor sí altera el producto>>, por lo cual te sugerimos iniciar con la realización de la lista de invitados.

Los aspectos que debes tomar en cuenta al realizar la lista de invitados son:

  • Presupuesto. Es fundamental tener una charla en pareja sobre la cantidad económica destinada para su boda, con ello podrán definir si su boda será para un gran número de personas, o bien, si prefieren destinar esos recursos a otros temas de igual importancia como por ejemplo: amueblar la casa, un viaje largo de luna de miel, etcétera.
  • Grupos de invitados. Enlista junto con tu novio los nombres de las personas más importantes de sus diferentes circulos sociales; a quiénes les gustaría ver presentes en su gran día. Puedes iniciar por la familia del novio y la familia de la novia, en seguida sus amistades más cercanas, colegas de trabajo o negocios, etcétera.
  • Aspectos importantes. Toma en cuenta que entre los invitados puede haber casos especiales, como visitantes de otra ciudad o país, niños, personas adultas, etcétera. Definan juntos las medidas de planeación que tomarán en cada uno de estos casos. Es decir, si ustedes se harán cargo del transporte interno para que los invitados se trasladen de una locación a otra, si se aceptarán niños en su evento, si habrá una mesa en la cual convivan sólo las personas más adultas, etcétera.
  • Directorio de invitados. Finalmente, consulta con tu Event Planner la forma más adecuada de acomodar a tus invitados en el espacio designado del salón y realicen juntas el directorio de invitados, que facilitará la labor de confirmación de asistencia al evento y por supuesto es una gran herramienta a la hora de optimzar gastos en el banquete.

En Vera Event Planner, deseamos que toda esta información sea de tu utilidad, para que disfrutes momento a momento la planeación de tu gran celebración.

Regístrate en los siguientes espacios y recibe la asesoría adecuada para que realices de forma fácil y práctica la lista de invitados, asimismo te compartiremos nuestro formato Directorio de Invitados.

Lista de invitados

  • Por favor, escribe un número entre 10 y 13.