WEDDING

Ramos de novia en una boda especial.

Uno de los elementos más significativos durante la celebración del matrimonio, es el ramo, ya que no sólo es un artículo decorativo, sino que representa también la abundancia y gratitud durante las diferentes etapas del festejo.

El número de ramos a elegir, así como el diseño de éstos, dependerá del gusto de los novios, asimismo del uso que deseen darles. Hay quiénes elijen las rosas como protagonistas, pues éstas han sido un obsequio relevante durante el noviazgo; los alcatraces, que además de ser tradicionalmente las flores que representan la pureza, son también ideales cuando de un ramo largo se trata; las peonias y rosas inglesas, suelen elegirse para bodas clásicas, en las cuales los tonos elegantes prevalecen, o bien, flores como: las gardenias o azucenas ideales para eventos realizados en locaciones exteriores como jardín o playa. En realidad no hay una regla específica sobre el tipo de flores a elegir, solamente diversas opciones sugeridas.

Éstos son los tipos de <<ramos de novia>> más significativos que podemos encontrar en una boda:

Ramo principal: Es el ramo que se elige con mayor delicadeza y tradicionalmente es el que acompañará a la novia en los momentos más importantes del evento. Éste anteriormente se acostumbraba que fuera compuesto de follajes artificiales, con el fin de que perdurara en el tiempo, sin embargo, hoy en día el ramo principal generalmente se compone de flores naturales; suelen ser las favoritas de los novios, mismas que representan algo importante dentro de su historia.

Ramo para aventar: Ha sido una tradición importante a lo largo del tiempo. Es uno de los momentos más esperados por las invitadas del evento, pues se cree que quién sea afortunada al recibir este ramo en sus manos, gozará de gran éxito en todos sus propósitos, especialmente si uno de ellos es contraer matrimonio a corto o mediano plazo. Este ramo, se compone de flores que representan una mayor vivacidad y permiten que el diseño del ramo sea más redondeado.

Ramo para ofrenda: En el caso de lagunas religiones, se estila que uno de los obsequios a manera de gratitud por la unión de los novios sea un ramo de flores, éste suele colocarse en el lugar que se lleva a cabo la ceremonia religiosa.

Botonnier: Aunque no es considerado meramente como un ramo, es importante mencionar el botonnier dentro de esta categoría, ya que al igual que el ramo principal, este singular complemento acompañará el outfit del novio durante los momento más importantes, asimismo se le clocará un botonnier a quienés son nombrados padrinos del novio y en algunos casos, a los hombres familiares tanto del novio y la novia, inclusive a los amigos más cercanos, como un símbolo distintivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *